lunes, 24 de septiembre de 2012

Rincones: Provincia de Salamanca

Salamanca capital es visita obligada, la zona centro está cargada de historia. Las catedrales vieja y nueva que se encuentran juntas, la Casa de las Conchas de estilo gótico, su Plaza Mayor, el Puente Romano, un paseo agradable que se puede culminar con la gastronomía de la tierra en uno de los tantos restaurantes que puedes encontrarte, una recomendación es Restaurante Isidro en la c/Pozo Amarillo.

Photo:RL

Fuera del ambiente urbanita podemos encontrar lugares increíbles con encanto como la Sierra de Francia, donde ascender al pico Peña Francia es toda una experiencia, pudiendo encontrarte por el camino animales salvajes prácticamente acostumbrados a su peor enemigo, el humano. En lo alto de su cima se encuentra un lugar que merece la pena conocer, el Monasterio Dominico. A pocos kilómetros está La Alberca, pueblo turístico y muy bonito, donde se combinan la piedra y la madera para construir la mayoría de sus casas.

Photo: RL
Photo: RL
Photo: RL
 Pasamos ahora a los Arribes del Duero en la zona fronteriza con Portugal. Aquí tenéis lugares increíbles, el mirador de Las Escaleras en Fermoselle, el Pozo de los Humos que es un salto de agua de 50 metros, si lo visitáis en buena época cuando el Río Uces lleva bastante agua es todo un espectáculo. Para llegar al pozo podéis ir desde Pereña de la Ribera o desde Masueco de la Ribera. En Aldeadávila tenéis la Presa del mismo nombre con una altura de 140 metros y el Picón de Felipe uno de los miradores de los Arribes. En Aldeadávila también podéis dar paseos en barco por el Duero.

Photo: RL
Photo: RL
 Otra zona para visitar es la del Embalse de la Almendra y sus pueblos de alrededores, Trabanca, Villarino de los Aires, Cabeza de Framontanos, Pereña, entre otros. En la carretera Sa-315 que rodea el embalse, entre Trabanca y Cibanal tenéis un Asador que se come bien y barato con vistas al embalse. Desde aquí podéis a su vez cruzar la frontera hacía Portugal, más en concreto a Miranda do Douro, uno de sus pueblos más turísticos y donde antiguamente, antes del cambio de moneda, se podían encontrar chollos en ropa, menaje, comida, etc.

Photo: RL
 Si queréis hacer alguna compra de embutido, ya que Salamanca es un lugar muy apropiado, Vitigudino y Fermoselle son dos lugares muy apropiados para ello. En Fermoselle también podréis encontrar alguna bodega con buen vino de la zona.

3 comentarios:

  1. Buena zona, en un par de semanas haré un recorrido similar por la zona :D

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contarás que tal, es buena época para ir ;-p

    ResponderEliminar
  3. Sigo esperando a que alguien me lleve a ver las barquitas famosas... ¬¬

    ResponderEliminar