domingo, 8 de julio de 2012

Rincones: Mallorca

Otro rincón para irse unos días de vacaciones a relajarse. Mallorca es la isla con mayor superficie así que hay muchos lugares que visitar, intentaré hacer un resumen general.

Photo: RL

Pueblos que merecen una visita: 
-En la zona de la Tramontana empezando por la zona sur está Estellencs un pueblo pequeño y con encanto al igual que Banyalbufar, unos km más al norte y donde se grabó el último anuncio de Estrella Damm. Siguiendo la carretera de la Tramontana, que por cierto son todo curvas pero es una pasada, tenemos Valldemossa, muy guapa y conocida por haber sido la residencia del compositor Chopin. El siguiente lugar es Deia, otro pequeño rincón. Más al norte está Soller, un lugar muy guapo, tranquilo y con un encanto especial, darse un paseo por sus pequeñas calles es sinónimo de relajación. 

Photo: RL
-Al norte de la isla está el Puerto de Pollença, el cabo de Formentor con buenas vistas y Alcúdia. En el centro tirando hacía el oeste está Inca por si queréis comprar unas mallorquinas.

-Cambiando el rumbo hacía el este de la isla comenzando por el lugar más al norte está Capdepera con un bonito castillo. Bajando nos encontramos con Cala Millor, con pequeñas tiendas y bares orientados casi en su totalidad para el conocido como "guiri". A cinco minutos está Porto Cristo, un lugar muy guapo, por cierto para los más fanáticos en esta localidad es donde Rafa Nadal tiene su mansión por llamarla de alguna manera. Hacía el interior tenéis Manacor, aquí tenéis varias fábricas para comprar las famosas perlas. Más al sur está Portocolom, Cala d´Or y Portopetro, tres lugares guapos con un nivel de vida que aparentemente parece alto, bastante turista también.

Photo: RL
 -Hacemos una parada en la capital de la isla: Palma. Lo más recomendable como suele pasar en la mayoría de las ciudades es su casco antiguo. Destacamos las zonas del Parque de la Mar, la Catedral que por cierto si la queréis ver por dentro informaros de los horarios porque no son muy amplios, Palacio de la Almudaina, Plaza Mayor, la calle San Miquel con bastante movimiento y diversidad de comercios, El Castillo de Bellver que os queda algo alejado de la zona centro, hacía la zona oeste de la ciudad, en conclusión, perderos por la ciudad hasta que os canséis ya que hay mucho que ver.

Photo: RL
 Calas y playas:
-Lo de siempre, infinidad de calas por toda la isla. Algunas de las que nos gustaron bastante están en la zona este Mallorca. Cala Romántica y Cala Mendia en Porto Cristo, ambiente familiar y muy tranquilas. Al igual que las dos anteriores, Cala Mondragó en Portopetro. La playa de Cala Millor es bastante grande. Cala S´Almunia en Na Fontanella zona de Santanyí, esta es una cala muy pequeña pero bonita, tiene algún inconveniente como por ejemplo las escaleras que hay que bajar para llegar, no son muchas pero a más de 30 grados y a pleno sol, subirlas se hace eterno. El mayor inconveniente es encontrarla ya que los lugareños quitaron todos los carteles de indicación, quizás por que no quieren que se llene de turistas. Para llegar tenéis que tirar desde Es Llombards dirección Cala Llombards, a unos 3 km vais a ver una bifurcación donde tenéis que ir hacía la derecha y después de un rato vais a ver un cartel pintado de negro que os da una indicación hacía la derecha, por ahí es hasta que lleguéis a Sa Comuna donde podréis dejar el coche y comenzar el descenso por las empinadas escaleras.
El tema de las Calas es ir con unas cuantas apuntadas y una vez allí visitar las que os de tiempo, todas son guapas.

Photo: RL
Otros rincones:
-Un lugar para comer o cenar muy recomendado es el Tía Jass en Cala Millor avenida del Bon Temps. Buena cantidad, buenos platos, buen precio y muy buen trato. 
En la carretera que va de Andratx a Estellencs en la Tramontana tenéis un lugar increíble para comer o tomaros algo en una terraza al borde del acantilado, el Rte. Es Grau. Por la misma carretera cada poco tenéis miradores para hacer fotos o simplemente asomaros a ver el mediterraneo. Entre Valldemossa y Deia a mitad de camino está Son Morroig y Sa Forada, dos rincones peculiares.
En Palma capital en la calle San Miquel se encuentra el Cappuccino Café, situado en un palacio del siglo XVIII, merece la pena por su café, su atención, el lugar y la música que te ponen.
Las famosas Cuevas del Drach en Porto Cristo, un buen recorrido por la cueva y un espectáculo muy guapo de música clásica al final de éste, su precio 12€.

Photo: RL

Photo: RL
 Que tengáis buen verano y a disfrutarlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario