lunes, 18 de junio de 2012

Rincones: Ibiza

No hace mucho ponía una hoja de ruta sobre Lanzarote, hoy toca otra isla con encanto: Ibiza. Si alguno tiene pensado visitarla este verano o en un futuro os doy un poco de información por si os pudiese servir.
Es recomendable alquilar un coche para poder moveros por toda la isla, en media hora se recorre de punta a punta. Nosotros lo alquilamos con la compañía Centauro, buen precio y sin ningún problema.
Cuando hablas de Ibiza sueles hablar de su atardecer, un auténtico espectáculo. Lo típico para los turistas es verlo desde el famoso Café del Mar en el pueblo de San Antonio, cuyos precios son un poco abusivos. Nosotros lo vimos en el Golden Buddha recomendados por lugareños de la isla, este se encuentra en Carrer de Ponent en San Antonio y los precios ya son más normales. Otra forma de ver un atardecer bonito, es en la playa de Benirrás, aquí los domingos los hippies bajan con tambores para acompañar el atardecer con una batukada.

Photo: RL
Photo: RL
Playas y Calas: Esto es como en todas las islas, una locura, tenéis una barbaridad para escoger. Os pongo alguna como por ejemplo Cala Salada al norte de San Antonio. Cala Conta en la zona de San Antonio también. Cala D´Hort en la zona de Es Vendrá. 
La noche es otro plato fuerte de la isla, el ambiente que más nos gustó fue la noche de San Antonio. Hay que reconocer que le pegas una patada a una piedra y salen guiris hasta de las papeleras, pero también tenéis pubs españoles con buena música y buenos precios para tomaros una copa. La zona de fiesta está plagada de "relaciones públicas" que te llevan hasta la misma puerta del pub y te hacen ofertas que a veces no están nada mal. En cuanto a las discotecas, también tenéis buena oferta, aunque Pacha sea la más famosa, dicen que Amnesia tiene unas fiestas muy buenas, esta última la tenéis a medio camino entre Ibiza y San Antonio por la carretera que pasa por San Rafael. Los precios de las discotecas un día normal, la entrada más barata ronda los 25 €. Nosotros fuimos a Space Ibiza, buen ambiente con varias salas y la música bastante avanzada comparado con lo que se puede escuchar por aquí. Cuando os bajéis del avión seguramente os repartirán publicidad de las discotecas.

Photo: RL
Referente a la comida, os recomiendo dos sitios donde comimos muy bien. El primero de ellos y con bastante fama en la isla es el Bar Costa en Santa Gertrudis en la Plaza de la Iglesia. Bocadillos buenísimos y variados, es recomendable no llegar en hora punta por que siempre tienen demasiada gente y os tiraréis un buen rato esperando por una mesa. Nosotros fuimos sobre las ocho y nada más llegar nos sentamos. Otro lugar es el Tijuana Tex-Mex, en la calle Ramón y Cajal 23 de San Antonio. La mejor comida mexicana que probé hasta el momento y el restaurante una pasada, decoración impresionante y atención única. Precio normal, buena cantidad y sobre todo cuidado con los chupitos que se suben rápido a la cabeza. Luego en Ibiza ciudad tenéis restaurantes con buenos precios en la zona del Puerto Viejo.

Photo: RL

Photo: RL
Otra cosa para hacer en la isla son las compras en los mercadillos Hippies. El más grande es el de Es Canar que se hace todos los miércoles en la zona de Punta Arabí en Santa Eulalia del Río al este de la isla. El otro es el mercadillo de Las Dalias en San Carlos al norte de Santa Eulalia del Río.

Photo: RL
Por último recomendaros que aprovechéis para coger un barco a Formentera, también tiene un encanto especial. Lo podéis coger en el Puerto Viejo de Ibiza ciudad, preguntar en el hotel o en el mismo puerto por los horarios y los precios por si los hubiesen cambiado.
Perderos por la isla y por sus pequeños pueblos, os apetecerá quedaros a vivir en ella.

1 comentario:

  1. Creo que después de haber ido a Ibiza, puedo decir que esa ciudad no duerme. Desde el momento que uno comienza a despegar con ese destino, empieza a vivir unas vacaciones a pura diversión y alegria

    ResponderEliminar